ANIMALES MARINOS QUE PARECEN OTRA COSA:
PULPO CON TRAUMAS:
Expectativa:
Realidad:
Información:
Se trata de un ejemplar de Rossia pacifica, estrechamente emparentado con la sepia a pesar de su parecido con el pulpo. Esta especie de calamar pasa los días en el fondo marino, enterrada en el sedimento con los ojos asomados al exterior para poder hacerse con alguna presa (camarones y peces pequeños, sobre todo).
Vive en el Pacífico Norte, desde Japón hasta el sur de California, a una profundidad mínima de 300 metros. Es un calamar pequeño, de hasta 11 centímetros de longitud y 5 centímetros de manto. Cambia de color cuando es sorprendido y proteger su cuerpo con una pegajosa capa de mucosidad.
GRIMPOTEUTHIS:
Expectativa:
Realidad:
Informacion:
Grimpoteuthis. Es un género de Moluscos Cefalópodos del orden de los Octópodos, llamados a veces "Pulpo Dumbo" por sus aletas, parecidas a orejas, que se proyectan sobre su "cabeza" (cuerpo), pareciendo las orejas voladoras del elefante de Walt Disney. Son criaturas bentónicas, viviendo en extremas profundidades marinas, en este género se encuentran las más raras especies de pulpo.
EL DRAGÓN AZUL O “GLAUCUS ATLANTICUS”:
Expectativa:
Realidad:
Información:
El “Glaucus atlanticus” o dragón azul (“sea swallow”, “blue dragon”, “blue ocewan slug”) es una babosa marina, nudibranquio pelágico y molusco gastrópodo de la clase “Gastropoda”, familia “Glaucidae” y la única especie del género “Glaucus”. Está emparentado de forma estrecha con la “Glaucilia marginata”, otro miembro de la misma familia, de idéntico comportamiento.
Aún existe una gran controversia en torno a esta especie debido a su extraña forma, no vista anteriormente, y a su desplazamiento que aún no ha sido estudiado en profundidad en su medio natural. A pesar de ello se conoce desde hace mucho tiempo. En 1777 fueron los hermanos Foster los primeros descubridores del Glaucus y los que le dieron su nombre científico.
Vive en la superficie del agua, boca abajo, ofreciendo su vientre al sol. De igual forma que los demás organismos de su ecosistema, en su mayoría sinóforos, es de color azul. Una de las mejores adaptaciones del Glaucus para sobrevivir en su medio es el formidable camuflaje. En la parte vista desde el cielo es casi invisible, pues su azul brillante lo camufla con el mar siendo exactamente del mismo color que éste y así evita ser visto por las aves. En su parte inferior, de cara al espacio submarino, es plateado, logrando el mismo efecto de mimetización para que los peces no lo vean. En el lomo tiene dos líneas de un azul más profundo que van a lo largo de su cuerpo hasta la punta de su cola. Entre estas dos líneas hay una mucho más gruesa que es de un color azul más claro; en algunos especímenes es del mismo color que el resto de su cuerpo pero es más claro que las dos líneas anteriormente mencionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario